MARTES VIOLENTO EN DIFERENTES DISTRITOS VECINOS

EN UNA TARDE MARCADA POR LA DELINCUENCIA, EN DIFERENTES CIUDADES, LA LOCALIDAD DE MAQUINISTA SAVIO NO QUEDO AL MARGEN, YA QUE HUBO UN INTENTO DE ROBO EN UN SUPERMERCADO DIA %, POR EL QUE QUEDARON DETENNIDAS VARIAS PERSONAS.

 

Ayer, fue un día complicado, más precisamente una tarde muy rara, donde comenzaron a surgir diferentes versiones sobre saqueo, pero en realidad se trataba de hechos delictivos aislados, en diferentes ciudades cercanas a la nuestra, donde a pesar de las versiones falsas que se producían estos hechos, por suerte no se produjo ningún hecho de este tipo en Garín.

Detenidos en Maquinista Savio.

Martes por la tarde comenzaron a surgir diferentes versiones sobre supuestos saqueos en la ciudad de Garín, por lo que el municipio tuvo que salir a desmentir estas versiones que se hacían circular por redes sociales, pero en otras ciudades cercanas sí se produjeron estos hechos delictivos.

Comenzaron a circular videos provenientes de José C. Paz, Moreno, Grand Bourg, lugares donde sí se produjeron estos hechos delictivos aislados en diferentes comercios, como supermercados Dia %, que fueron los que realmente se llevaron la peor parte.

Luego, pasadas las 19 horas, se produjo un hecho de similares características en el supermercado Dia%, ubicado sobre la ruta 26 en la localidad de Maquinista Savio, donde intervino rápidamente personal de la policía de la provincia de Buenos Aires y Prevención Comunitaria del municipio para sofocar este foco delictivo en el distrito, donde se detuvieron diferentes personas, la mayoría menores de edad ,quienes ingresaron al comercio pero no pudieron llevar a cabo este hecho delictivo en el comercio.

Luego de este hecho, algunos comerciantes de la ciudad de Garín decidieron bajar sus persianas para prevenir algún tipo de hecho delictivo, momento que también se observó un refuerzo en el patrullaje de las diferentes fuerzas que trabajan en la ciudad.

En este sentido, el municipio emitió un comunicado de prensa donde hablaba de este hecho, marcándolo como un hecho inaudito fogoneado por cuestiones políticas, que usaban a menores de edad para que lleven a cabo estos hechos delictivos llamándolos saqueo, por esto quedaron detenidas varias personas a disposición de la justicia, en el marco de esta tarde violenta en diferentes ciudades donde Maquinistas Savio no estuvo al margen de la misma, pero por suerte no pasó a mayores por el rápido accionar de personal seguridad.

Comunicado del municipio «Actualizamos información de las maniobras políticas delictivas utilizando niños y adolescentes

Cerca de las 19.15 horas, un grupo de jóvenes intentó entrar en forma violenta al supermercado Día de Maquinista Savio. El hecho es completamente inaudito y marca a las claras que fue fogoneado por grupo políticos porque un modus operandi similar se registró en otros municipios. En Escobar no tuvieron éxito porque efectivos de la Policía Bonaerense y agentes de Prevención Comunitaria actuaron de forma rápida y eficaz, sin lamentar heridos. Hubo seis detenidos, cuatro de ellos menores de entre 12 y 15 años. Otras dos jóvenes apenas son mayores de 18. Todos ellos ni siquiera pertenecían al barrio ni a la localidad. No fueron a buscar alimentos, fueron a buscar un conflicto orquestado desde oscuros intereses. No existe la menor duda, como ya dijimos, que esto responde a espurias maniobras políticas a las que vamos a investigar en profundidad para seguir garantizando la seguridad de nuestra comunidad, que quiere vivir en paz y armonía».