SIN SUBSIDIOS NI BENEFICIOS POR VIOLENTOS E INSTIGADORES

DESDE EL MUNICIPIO SE INFORMO SOBRE EL DECRETO FIRMADO POR EL INTENDENTE, DONDE SE DISPONE EL SESE DE TODA AYUDA Y BENEFICIOS A LAS PERSONAS QUE VINCULADOS A HECHOS VIOLENTOS
Luego de los hechos ocurridos el pasado martes, el jefe comunal de Escobar decidió firmar un decreto donde se sanciona a las personas que formen parte de algún hecho de violencia, en el distrito, sacándole e impidiéndole acceder a cualquier beneficio social que otorgue el municipio.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó un decreto en el que se establece que la Municipalidad de Escobar suspende todo tipo de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas municipales entre todas aquellas personas que se encuentren vinculadas y/o fomenten hechos de violencia.
 
“Desde el primer momento repudiamos estas maniobras espurias que utilizan a niños, niñas y adolescentes y por eso disponemos todas las herramientas del Estado Municipal para ir contra quienes instigan estos episodios. Por un lado, aportando todos los datos que tenemos a la Justicia y recabando material probatorio para sancionar a los responsables. Por el otro, cortando de cuajo la posibilidad de ser beneficiados por las políticas del Estado, que de ninguna manera puede subsidiar a aquellos que delinquen o instigan a la violencia”, explicó Sujarchuk.
 
En este sentido, la causa penal por «instigación a cometer delitos» llevada adelante por la Fiscal Dra. Mabel Amoretti, de la UFI N5 de Escobar, tuvo un nuevo avance: gracias al accionar de la Policía en colaboración con el Municipio, se logró abortar un nuevo intento de instigación a cometer delitos y desbaratar otro grupo de personas que generaba actitudes violentas. 
 
En la noche del miércoles se realizaron varios allanamientos en simultáneo, en Garín e Ingeniero Maschwitz, ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 4 de Escobar, a cargo del Dr. Mariano Chausis. El resultado fue el secuestro de celulares utilizados para difundir mensajes a través de redes sociales que buscaban generar temor en la población e incitando a cometer delitos contra la propiedad, entre otros objetivos, y la identificación de dos hombres y una mujer que fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.
 
El trabajo se realizó en conjunto entre la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 5, la Subdelegación de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Escobar, el Comando de Patrullas y Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio de Escobar.