CUESTIONAN A LA UDP POR LA MUERTE DE UN JOVEN.

LA MUERTE DE UN JOVEN EN LA UDP, PRODUJO MUCHO DOLOR E INDIGNACIÓN EN VECINOS DE LA CIUDAD, QUIENES CONVOCAN A UNA MARCHA PARA ESTA TARDE, EL MUNICIPIO DIO LA VERSIÓN DE LO QUE SUCEDIÓ EN EL CENTRO ASISTENCIAL GARINENSE.

 

Lamentablemente en la ciudad de Garin sucedió un hecho en donde murió un joven, que según comentaron allegados al mismo, fue a hacerse atender en el centro asistencial local y lamentablemente falleció a poco de haber llegado al lugar, los familiares y allegados acusan al profesional que lo atendió, mientras que el municipio dio a conocer un comunicado donde explica lo sucedido.

Ayer domingo, según informaron allegados a la victima, Nahuel un joven garinense, comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y en el pecho, por lo que lo llevaron a la Unidad de Diagnostico Precoz de la ciudad de Garin, para que reciba asistencia medica.

Según allegados,  el joven no habría sido atendido como los familiares pretendían e incluso hablan de que habría sido medicado de una forma errónea, acusando al profesional que lo asistió en ese momento, por lo que ése habría sido la causa del deceso del joven, según los mismos allegados.

En relación a este tema nos comunicamos con el municipio para interiorizarnos bien de lo sucedido, quienes nos entregaron un comunicado de prensa informando sobre los sucedido en el centro asistencia de nuestra ciudad, quienes informaron que el joven de 27 años de edad ingreso a la UDP ayer domingo a las 11:30 hs.

También informaron que el joven tenia «antecedentes de episodios de cefalea y presión elevada, sin diagnóstico ni tratamiento anterior, pero que en su historia clínica resalta la muerte temprana de un hermano por un hematoma cerebral.»

El informe municipal destaco que de manera inmediata, se le realizó un electrocardiograma que mostró un cuadro normal de su ritmo cardíaco. Por persistencia de la cefalea, a las 13.30 se solicitó la derivación del hombre al Hospital Provincial Erill.
«En ese momento, el paciente presentó un episodio de convulsión con posterior paro cardíaco. Rápidamente, los profesionales a cargo iniciaron la reanimación cardiopulmonar, pese a los trabajos realizados durante 50 minutos, y siguiendo todos los procedimientos establecido por el protocolo médico en estos casos, a las 14.35 se determinó el fallecimiento de la persona y se decidió realizar una autopsia para determinar las causas de su deceso».
El municipio en ese sentido, dispuso un procedimiento interno para revisar lo actuado, así como también se observarán las filmaciones de las cámaras internas del centro de salud, para corroborar todo lo sucedido en este caso que molesto a muchos vecinos de la ciudad.
A tal punto llego el malestar de los vecinos, que están convocando a un marcha, para esta tarde a las 18 hs. frente a la Unidad de Diagnostico Precoz de la ciudad de Garin, la que vio reforzada su seguridad desde horas tempranas del día de hoy.