600 DÍAS DE GESTIÓN ENTRE MARKETING Y BALANCE

EL INTENDENTE EXPUSO ANTE MAS DE 1000 PERSONAS, LO REALIZADO EN LOS 600 DÍAS DE GESTIÓN Y LOS PROYECTOS QUE SE REALIZARAN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, DESTACO LO REALIZADO EN SALUD.

 

La semana pasada, se llevo a cabo un evento en donde el Intendente hizo una presentación a modo de balance de lo que lleva de gestión municipal, en un ambiente desconstracturado y un cierre mas que original, que sorprendió a muchos.

Hace unos días atrás, se cumplieron 600 días de gobierno, de la gestión del Intendente municipal Ariel Sujarchuk, por lo que el pasado jueves por la tarde en la sede del Club Sportivo de Escobar, fue colmado por adeptos al gobierno local, el intendente, quien muy descontracturado, caminando por delante de los presentes expuso todo lo realizado y lo que se tiene programado para lo que resta de la gestión.

En una impresionante pantalla gigante, se paso un video institucional y luego la  presentación de cada tema, antes de la exposición de Sujarchuk, en una puesta de escena no vista en otras gestiones, quienes también utilizan las redes sociales de sobremanera, por donde se trasmitió en vivo la presentación, quien estuvo acompañado por el Pte. del HCD Pablo Ramos, la responsable de la Defensoria del Pueblo de Escobar, concejales y funcionarios de su gabinete municipal, como así también integrantes de diferentes entidades de bien publico del distrito y se destaca la presencia del ex Intendente Silvio Gonzalez.

Se repaso lo realizado por la gestión, en materia de modernización del Estado, obras y espacio público, seguridad, salud, cultura y educación, deporte e inclusión.

Se detallo los principales trabajos que se están llevando adelante, como las remodelaciones de plazas y espacios verdes en las cinco localidades, las obras de asfalto y estabilizado que se amplían en 200 cuadras nuevas el plan de mejoras, la digitalización de las historias clínicas en los centros de salud, la ampliación de la oferta académica del Polo de Educación Superior, la construcción de la Casa de Abrigo para mujeres víctimas de violencia de género, la restauración del teatro Seminari y muchas otras iniciativas que ya están en marcha.

Luego de la presentación del video de lo realizado en los 600 días, el jefe comunal comenzó diciendo «No los convoqué solo para contarles todo lo que hicimos, sino para invitarlos a pensar cómo seguimos, cómo planificamos nuestro distrito. Escobar esta creciendo, ya no crece a pasos agigantados o al trote, crece al galope” y destaco que «se incrementaron en 20.000 nuevas personas las que votan»

La enumeración de lo realizado empezó con el Espacio Publico, donde se trabajo sobre 50 espacios públicos, generando plazas nuevas, de las 500 cuadras anunciadas a principio de año, se les suma 200 cuadras mas que llevaban a 700 nuevas calles asfaltadas en el distrito, se sanearon 26 kilómetros de arroyo, 15.000 metros de veredas, 32.000 luminarias reparadas, «cuando asumimos de cada 4 luminarias andaba una sola» 26.000 nuevas luminarias led, 17.500 metros de bacheo de hormigón y 2267 kilómetro de zanjeo, se compraron 13 nuevas maquinas, «acá en frente comenzamos a trabajar en el campito de la estación, vamos a cumplir el sueño de tener un anfiteatro»

Ademas anuncio la remodelacion a nueva de la plaza de I. Maschwitz, luego de la remodelacion y reparación de la Av. Benito Villa Nueva de esa localidad, se realizara trabajos en la plaza de la estación de Matheu, como así también terminar el polideportivo de esa ciudad, también se llevara a cabo la plaza Madre del Niño en Maquinista Savio.

Destaco, la construcción del nuevo puente La Arenera, en Maschwitz, las obras de repavimentación que se están llevando a cabo en las avenidas Inmigrantes, Tapia de Cruz y San Martín, esta con fondos propios del municipio «a pesar de ser provincial», en Belén de Escobar; y Patricias Argentinas, entre Garín y Maquinista Savio, esta última con fondos provinciales, «y ahora vamos por las veredas» decia.

«Otra obra muy importante es el reservorio de la ciudad de Garin, 3M es una empresa muy importante multinacional, hizo un desvio a 90° del arroyo Sabala, eso inundaba al barrio Los Pinos, inundaba a los vecinos de Cabot, de San Jacinto, de San Javier, sobre ese lugar, trabajamos intensamente, mientras que esperamos que la Provincia, haga las obras de saneamiento, estamos construyendo un reservorio de 3200 mts3 de agua, que cuando este seca va a funcionar como canchita de futbol, lugares de esparcimiento, de entretenimiento para los vecinos de la zona».

En materia de seguridad detalló la colocación de 500 cámaras antes de lo previsto, «Multiplicamos por diez las cámaras que funcionan en el distrito, todas HD», se colocaron 35 kilometros de fibra optica propia del municipio, hay 58 nuevos móviles, la terminación del Centro de Monitoreo de Garin, empezada en la gestión anterior «eso es seguir construyendo sobre lo que se hace», se colocaron seis postas policiales, la adquisición del COE, vehículo especialmente equipado para seguridad, se duplicaron los agentes policiales, «pasamos de diez detenciones al mes a 140 que se hicieron este mes en protección de los vecinos» destaco.

la colocación de rastreadores satelitales en los patrulleros para controlar el cumplimiento de las cuadrículas, la realización de 400 operativos antidroga, una labor que podríamos decir inedita, la instalación de alarmas en todas las escuelas públicas y privadas del partido de Escobar, «incorporamos un sistema de alarmas para el cien por ciento de las escuelas del distrito, publicas o privadas, hay escuelas que la colocaron y otras que no, así que hay que hablar con los directores», la creación del primer escuadrón canino, de rastreo y búsqueda de persona, la colocación del botón antipanico, dama y abuelos en los celulares de los vecinos.

En materia de salud destacaba el avance en este tema, se abrieron tres nuevos centros de salud, el centro pediátrico en Savio, la Unidad de Diagnostico Precoz de Garin, con el tomografo mas moderno del mercado, la creación Hospital de Salud Mental y Adicciones. “Es el único polimodal en la Provincia de Buenos Aires, dejamos de hablar de los chicos que se drogan en las plazas para ocuparnos de los chicos», y destaco «arreglamos nueve centros de salud, ¿Se acuerdan, no? Yo era el que venía a cerrar los centros de salud. Bueno, arreglamos nueve”.

También hablo de la construcción de las nuevas 14 aulas en edificios de Jardín, Primaria y secundarias del distrito, 2000 alumnos el el Polo de Educación Superior, de las diferentes carreras universitarias que se cursan en el distrito de Escobar, la inauguración de la primera casa de abrigo para menores en necesidad de amparo «Este es un merito de todos los que vienen trabajando por los derechos de los chicos» enfatizo.

La conclucion de la obra del edificio de Zoonosis, «es el mejor centro de Zoonosis de la Provincia de Buenos Aires, ,dicho por los de la Provincia de Buenos Aires, que no me regalan elogios, y que es respetar la protección de los animales, las pequeñas mascotas», uno de los momentos mas emotivos, fue el anuncio del proyecto de la Casa de Abrigo para mujeres víctimas de violencia de género, «En el lugar donde funcionaba Zoonosis, en los próximos 90 días, vamos a tener la primer casa de abrigo para mujeres victimas de violencia de genero en el partido de Escobar».

Anuncio la creación de «Escobar Emprende» para los pequeños emprendedores, la creación del PEV, «Todos tiramos para el mismo lado y atendemos el problema habitacional de nuestro distrito», la importancia del Programa Hambre Cero, la creación del Concejo local para personas con discapacidad, siguiendo en el marco de lo tecnológico e inedito, se invito a diez vecinos a recorrer como quedara el Teatro Seminari, a través de la realidad virtual.

«Los invito a que soñemos juntos y hagamos entre todos, porque nuestra propuesta es un gobierno abierto, donde cada vecino también sea intendente del partido de Escobar. Mi sueño es que cada vez estemos más conectados sabiendo que falta mucho pero cada día estamos un poco mejor y que, al fin, todos unidos tiremos para el mismo lado así Escobar crece y florece.» concluyo.

Antes de finalizar la alocución de Sujarchuk, luego de un poquito mas de una hora, ingreso un grupo de espectáculo circense y de persecución, que cerraron el acto, un acto marcado por el marketing y puesta de escena muy importante, como pocas veces se vio.