SE INCENDIO UN GALPON DE JUPITER

DIECISEIS DOTACIONES DE BOMBEROS DE LA ZONA TUVIERON QUE TRABAJAR PARA SOFOCAR EL INCENDIO QUE AFECTO UN GALPON, DONDE POR SUERTE NO HABIA PIROTECNIA, TODAVIA SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS QUE PROVOCO EL INCENDIO.

 

Nuevamente la ciudad de Garín se vio convulsionada por el sonar de las sirenas de los Bomberos, ya que en esta madrugada se produjo un incendio en un galpón de una empresa de fuegos artificiales, el que por suerte no se propago y fue sofocado luego de varias horas de trabajo.

Hace unos días atrás, hablábamos del incendio de un comercio en pleno centro de la ciudad, en esta oportunidad no fue en el centro, sino un poco más alejado, pero el ururar de las sirenas resonaba en todos los barrios de Garín, provocando la preocupación de los vecinos por la insistencia de las sirenas.

Alrededor de las dos de la madrugada, comenzó un principio de incendio en un galpón de la empresa de fuegos artificiales Júpiter ubicada en la calle Cabildo a unos quinientos metros de la calle Aránzazu del barrio Cabot, por lo que de inmediato se dio aviso a los Bomberos de nuestra ciudad.

El rápido accionar de los servidores públicos, impidió que el siniestro fuera más importante, porque impidieron que el fuego siga avivándose y que se propague a otros galpones que se encuentran en el lugar, todos de la misma empresa.

Todavía se desconocen los motivos por el cual comenzó el fuego, pero no se descarta algún corto circuito, ya que en el lugar no se encontraba ningún empleado trabajando, cabe destacar que los Bomberos, tuvieron que romper una pared para poder ingresar y atacar al fuego por diferentes lugares, como así también desde el techo, por lo que se uso la escalera mecánica que posee el cuartel de Bomberos garinense.

Según se supo, en el galpón se depositaban elementos de librería y otros productos relacionados con la fabricación de fuegos artificiales, pero por suerte no había acopio de este elemento ni pólvora, lo que se temía en un primer momento al enterarnos del incendio de un galpón de esta empresa.

Para sofocar en su totalidad el fuego, los servidores públicos debieron trabajar desde las 2:30 hs. hasta las 6:30 hs. donde intervinieron dotaciones de la ciudad de Garín, Maquinista Savio, Escobar, Tortuguitas, I. Maschwitz, San Fernando, Tigre, Benavidez y Don Torcuato, como así también Defensa Civil del municipio de Escobar y ambulancias, las que por suerte no debieron ser usadas.