TERMINÓ EL OPERATIVO CONJUNTO ENTRE PAMI Y LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR DE TRASLADO DE 27 PACIENTES

Sabido es lo que sucedió en la Clínica San Carlos de Maquinista Savio, por lo que se traslado a los pacientes a diferentes centros asistenciales de la zona, tanto privadas como estatales.

El operativo conjunto entre PAMI y la Municipalidad de Escobar de traslado de 27 pacientes de la clínica privada San Carlos a otros centros de salud, dio inicio el viernes a la noche y terminó en la mañana del sábado, tras lo cual se dispuso el cierre preventivo para desinfectar íntegramente el edificio y ponerlo en condiciones para que vuelva a funcionar.

La Municipalidad de Escobar y PAMI intervinieron la clínica para garantizar su óptimo funcionamiento, después de comprobarse la desidia y el estado de abandono de las personas que se encontraban allí internadas y la falta total de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El operativo de traslado de pacientes comenzó alrededor de las 19:30 hs del viernes y fue supervisado por el intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y continuó la mañana del sbado.

Al mismo tiempo, como solicitaban los empleados de la clínica, se están realizando hisopados entre todo el personal de salud y un seguimiento especial sobre 23 trabajadoras, trabajadores y pacientes que ya fueron puestos en cuarentena por haber dado positivo de coronavirus.

“Estamos comprometidos con garantizar la salud de nuestros afiliados, por eso los derivamos a otras clínicas; ahora haremos el proceso de desinfección, de control del personal de trabajo, de equipamiento y de ver que se cumplan los protocolos para volver a poner a la clínica de pie”, dijo Volnovich.

La funcionaria destacó que “la Argentina entera está preocupada por aumentar la capacidad de camas, por aumentar la capacidad de respiradores; por eso nuestro compromiso es volver a abrir la clínica para los vecinos de Escobar y desde PAMI y el municipio lo vamos a garantizar”.

En tanto, el intendente llevó tranquilidad al personal de la clínica, que desde ayer pasó a la órbita municipal. “Le queremos decir al personal que sus fuentes de trabajo están aseguradas, que nosotros venimos con responsabilidad a sostener la salud pública y a ampliar derechos”.

La municipalidad de Escobar gestionará la Clínica San Carlos a partir del sábado 2 de mayo. Para eso, en conjunto con el PAMI, se compraron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos, para mejorar la calidad de atención médica del centro.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.