ORTIZ Y SALVADOR VISITARON A ANDREOTTI PARA ARTICULAR POLÍTICAS SANITARIAS EN SAN FERNANDO

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, junto al vicegobernador Daniel Salvador, visitaron hoy al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, con quien analizaron la situación sanitaria del distrito del norte del conurbano.

Acompañada por integrantes de su gabinete y por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, la funcionaria pasó revista a diferentes iniciativas que lleva adelante la cartera a su cargo y su eventual ejecución en San Fernando.

En particular, Ortiz informó al jefe comunal acerca del programa “Quiero ser residente”, que procura motivar a jóvenes profesionales del sector salud para que hagan las residencias en hospitales provinciales y reciban estímulos municipales adicionales que faciliten su radicación en distritos en los que ese recurso humano sea necesario.

“Esta fue mi primera visita al municipio y nos hemos puesto de acuerdo en una serie de proyectos que estamos llevando adelante, los que buscan contribuir a fortalecer el sistema de salud de San Fernando”, expresó la ministra de Salud en diálogo con medios de prensa. Y agregó que “aquí tienen experiencias y proyectos en marcha y desde nuestra gestión queremos que eso siga adelante y se fortalezca”.

Ortiz señaló que analizó junto a Andreotti y su equipo la actualidad del hospital “Petrona V. de Cordero”, tras lo cual aseguró que “nos hicimos eco del diagnóstico de la situación y por supuesto vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para  contribuir a mejorar todas las cuestiones planteadas”.

Por su parte, el intendente expresó que «la reunión con la ministra fue fundamentalmente para trabajar en conjunto entre el sistema que tiene el municipio y el hospital provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

Andreotti añadió que «siempre se puede poner voluntad de los dos lados para trabajar. Por un lado, el municipio está haciendo un hospital de diagnóstico en Virreyes Oeste, y por el otro, hoy la ministra nos dijo que posiblemente se pueda terminar la obra del hospital provincial que quedó abandonada en el gobierno anterior. Concluir con ambas obras va a ayudar mucho a que día a día San Fernando pueda mantener baja la mortalidad infantil y dar un servicio primario esencial para nuestros vecinos».

La titular de la cartera sanitaria llegó a San Fernando acompañada por los directores provinciales de Hospitales, Leonardo Busso, y de Gestión del Conocimiento, Laura Antonietti, respectivamente.

Junto al jefe comunal participaron de la reunión con Ortiz la secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública local, Alicia Aparicio; el diputado provincial Juan Andreotti y demás funcionarios locales.

Visita al hospital “Cordero”

Tras la reunión en el palacio municipal, la ministra de Salud y su comitiva se trasladaron hasta el hospital “Petrona V. de Cordero”, donde acompañados por sus autoridades recorrieron la unidad de terapia intensiva y participaron de una reunión junto al equipo de salud del establecimiento, en la cual se dieron a conocer los indicadores sanitarios obtenidos en el nosocomio en el pasado año.

En otro orden, Ortiz visitó el área del hospital en la que se desarrollaba una importante obra de ampliación para albergar la unidad coronaria, hemodinamia y la terapia infantil pediátrica, la que fue paralizada hace unos seis años por la anterior gestión provincial.

Tras recabar información y documentación, las autoridades sanitarias evaluarán la factibilidad de retomar los trabajos durante la actual administración bonaerense.