MARCHA POR NAHUEL

A VARIOS MESES DEL ASESINATO DEL JOVEN DE 15 AÑOS, FAMILIARES , AMIGOS Y VECINOS, SE MANIFESTARON PIDIENDO JUSTICIA Y LA CREACIÓN DE ENTIDADES PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS ADICCIONES, EL AUTOR DEL CRIMEN TODAVÍA ESTA PRÓFUGO.

 

Se llevo a cabo una marcha pidiendo justicia por el asesinato de un joven local, pero en esta oportunidad los manifestantes se trasladaron hasta la cabecera del distrito, donde también solicitaban la creación de un lugar de recuperación de adicciones.
Como lo anticipáramos desde este medio, el pasado martes 7 de julio, en horas de la mañana, se llevo a cabo una marcha pidiendo justicia por la muerte de Nahuel Ortiz, un joven garinense quien fuera asesinado a sus 15 años hace unos meses atrás en el barrio Cabot.
A la manifestación se presentaron familiares y amigos de la victima, como así también familiares de otras personas que fueron victimas de la delincuencia, y también la Asociación «Vientos de Libertad», la que se dedica a la recuperación de personas adictas.
La marcha dio comienzo en el reloj de la entrada de Escobar, y mas de un centenar de personas marcharon, con carteles, hasta la fiscalia local en primer termino, para luego dirigirse hasta las puertas del Palacio Municipal, donde los manifestantes solicitaron la creación de un espacio municipal para la rehabilitación de las adicciones,y violencia, como así también de la ayuda a los familiares de las personas victimas de este flagelo.
La madre de Nahuel y representantes de la ONG que participo de la manifestación, donde fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna.
En la manifestación denunciaron que a la muerte de Nahuel hay que sumar otras 11 muertes de jóvenes oriundos de los barrios San Jacinto y San Javier de la localidad de Garín, que se dieron en el último año. “Algunos de estas muertes fueron a raíz de ajustes de cuentas con los tranzas, y otros cayeron como víctimas del gatillo fácil de la policía” aseguraron los manifestantes.

foto: escobarnews.