MIL MANOS SOLIDARIAS PINTARON EL HOSPITAL BOCALANDRO EN TRES DE FEBRERO: CURTO Y COLLIA ENTREGARON COMPUTADORAS  

Jornada Solidaria
        Unos 500 voluntarios protagonizaron hoy una jornada solidaria de puesta en valor del hospital provincial Bocalandro de Tres de Febrero, de la que participaron también el intendente Hugo Curto y el ministro de Salud, Alejandro Collia, quienes entregaron 42 computadoras nuevas para ampliar la red de informática de ese establecimiento y de los centros de salud locales.
 
        La jornada “Mil manos por el Bocalandro” fue organizada por la Asociación de Amigos del hospital con el apoyo del municipio y el ministerio de Salud de la Provincia. Los voluntarios realizaron trabajos de pintura del consultorio de pediatría,  la guardia y  parte de los exteriores del edificio, rejas y parasoles, con pintura y materiales donados por la comunidad.
 
        Las tareas fueron supervisadas por el intendente Curto, el ministro Collia, el viceministro y ex director del Bocalandro, Sergio Alejandre, y el actual director del Hospital Fernando Alonso, quienes hicieron entrega de 30 computadoras adquiridas por el ministerio de Salud para los consultorios externos del Hospital y otras 12 para  centros de salud locales. 
 
        Los profesionales a cargo de dichas áreas destacaron la importancia de la adquisición de estos equipos para el hospital, que permitirá  mejorar la atención a la población.
 
     Collia sostuvo que “estamos fortaleciendo la salud de este distrito con tecnología en una jornada solidaria junto al intendente Curto y la Asociación de Amigos del Bocalandro, que sabe que el hospital es de todos, que le agradece y lo manifiesta con estas tareas de embellecimiento del Hospital”.
 
        Por su parte, Curto anunció la inauguración del túnel de la estación de Martín Coronado para, explicó,”facilitar el acceso a la UPA, que gracias al aporte de Daniel Scioli se abrirá el próximo martes en nuestro distrito”.
 
         De “Mil manos por el Bocalandro” participaron médicos, boy scouts, alumnos de escuelas del distrito, integrantes de la Asociación Amigos del Hospital Bocalandro, organizaciones barriales y vecinos.
 
     Un total de 500 voluntarios trabajaron durante la jornada solidaria en el embellecimiento del Hospital, con tareas de pintura interior y exterior del hospital, rejas y parasoles, jardinería, poda de árboles y plantas.
 
        El presidente de la Asociación de Amigos del Hospital, Rubén Maldonado, informó que las instalaciones se pintaron con 120 litros de pintura látex. Los materiales para la jornada solidaria fueron donados por la municipalidad, fábricas, comercios y empresarios de la zona.
 
         El hospital zonal de agudos Bocalandro cuenta con 160 camas, 7.000 egresos, 2.000 partos y más de 200.000 atenciones anuales entre consultorios y guardia. Es uno de los hospitales provinciales donde se realizan cirugías bariátricas y oncoginecológica.
 
         El Bocalandro se construyó en 1996 en Loma Hermosa, Tres de Febrero, gracias a una gestión que hizo en su momento el intendente Hugo Curto ante la Provincia , para dar respuesta a una zona del partido que no contaba con servicios de salud. A ese logro le siguieron las obras de ampliación del hospital Carrillo y la construcción del hospital odontológico y oftalmológico Norberto Di Próspero.