POR EL DÍA DE LA ENFERMERIA

EN NUESTRA CIUDAD, SE LLEVO A CABO UN IMPORTANTE RECONOCIMENTO RELIGIOSO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EN EL DIA DE LA ENFERMERIA

 

Hace unos días atrás, se conmemoro un día muy especial, de uno de los trabajadores de la salud fundamentales para el desarrollo de la actividad médica, por lo que se llevo a cabo una misa reconocimiento a los trabajadores de la salud, en la Parroquia de nuestra ciudad.

El pasado sábado 21 de noviembre, se conmemoro el día de la enfermería, ya que hace 50 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría mujeres, nació como Día de la Enfermería.

Debido a esta conmemoración, se llevo a cabo una misa en reconocimiento a la labor que llevan adelante cada día estos nobles trabajadores de la salud, cuyo oficio religioso dio comienzo a las 19:30 hs. en la Parroquia Santa Teresa de la ciudad de Garín, ubicada en la calle Padre Perna entre Av. Belgrano y Churich, a cargo del Párroco local Juan María dj, con la presencia del Padre Jerónimo dj.

En la misa estuvieron presentes diferentes delegaciones de enfermeras de los centros de salud del distrito, como así también del hospital Erill de Escobar, las enfermeras presentes, tuvieron una participación muy activa en el oficio religioso, ya que leyeron la lectura, presentaron las ofrendas, para luego de concluida la homilía, el Padre Jerónimo dj las bendijera con agua bendita.

Este fue un muy buen reconocimiento a estos denodados trabajadores y pilares de la salud, quienes siempre tratan de hacer sentir bien a los pacientes en diferentes nosocomios y quienes saben entender los diferentes momentos por lo que pasan tanto pacientes como familiares, por eso y muchas cosas más, nuestro mayor respeto y admiración a los enfermeras y enfermeros de nuestro país y del distrito, pero en especial a los de nuestra ciudad, y en ellos recordamos a una recordada enfermera de nuestra ciudad Olga Martínez, quien en vida formo parte de las Madres de Plaza de mayo línea fundadora.