CUMPLEAÑOS DE UNA VECINA EJEMPLAR

ELENA CIGLIUTTI, ES UNA DE LAS VECINAS DESTACADAS DE NUESTRA CIUDAD, POR SU TRABAJO EN LA IGLESIA LOCAL, Y A SUS 90 AÑOS SIGUE CON EL MISMO ÍMPETU Y DEDICACIÓN COMO CUANDO RECIBIÓ AL PRIMER PÁRROCO LOCAL.

 

Hace unos días atrás, cumplió años una de las vecinas más destacadas de nuestra ciudad, por lo que hizo y viene haciendo por la ciudad de Garín, es una vecina con mucha historia y muy querida.

El pasado 20 de noviembre cumplió sus flamantes 90 años Elena Cigliutti, una legendaria y querida vecina de la ciudad, quien reside en nuestra Garín desde siempre y estuvo presente en los diferentes momentos más que importantes para nuestra ciudad, a través de su trabajo religioso como solidario.

Elena celebro su cumpleaños en su casa, rodeada de las personas que la quieren mucho, las catequistas de la Parroquia Santa Teresa y de otras comunidades religiosas garinense, como así también se acercó a nuestra ciudad el Párroco Juan de Dios, quien recientemente emigro de la ciudad hacia Pergamino.

En el lugar, se realizó una misa en acción de gracia por sus 90 años donde estuvieron presente el padre Juan de Dios dj de pergamino, y el actual párroco local padre Juan María dj y el padre Jerónimo dj de la Parroquia Jesús Misericordioso.

Elena es una de las primeras catequistas de la ciudad, fue quien recibió al Padre Alberto Perna cuando llego por primera vez a Garín para hacerse cargo de la Parroquia y desde entonces es una asidua colaboradora con la comunidad religiosa y los diferentes Párrocos que pasaron por Garín.

Cabe destacar que Elena fue Diputada Provincial convocada por la mismísima Eva Perón, por la destacada labor solidaria y de mucho trabajo que llevaba adelante en la zona norte, por esa época y de esta forma seria la primera diputada mujer de Escobar.

En dialogo con una de las allegadas a la Parroquia nos decía «hoy con sus 90 años no falta a misa los sábados y domingos, lee las intenciones de la misa, la abu es ejemplo del amor de Dios, como transforma nuestra vida cuando lo dejamos entrar, la fuerza que da el Espíritu Santo, ella evangeliza con su presencia cada fin de semana, le cuesta mantenerse en pie pero no quiere quedarse sentada en cada parte de la misa donde hay q estar de pie, es todo un ejemplo»