CAMPEONES EN TENIS DE MESA

LA CIUDAD DE GARIN, TAMBIEN TIENE CAMPEONES EN TENIS DE MESA, UN DEPORTE QUE NO ES MUY MASIVO EN LA PRACTICA FEDERADA, PERO SI TIENE MUCHOS ADEPTOS QUE LO PRACTICAN COMO PASATIEMPO.

 

Los garinenses entrenendo

Los garinenses entrenendo

El deporte garinense, sigue cosechando nuevos logros, en este caso en un deporte no muy difundido, pero tiene muchos adeptos de diferentes edades y la entidad garinense también realizo un exhibición en uno de los colegios de la ciudad, donde los chicos practican este deporte.

Hace unos días atrás, dos integrantes Garín Tenis de Mesa (GTM) Diego Ponce de 14 años de edad y Luciano Bentancourt de 17 años, dos chicos, pero con una importante experiencia en este deporte, se presentaron en la Escuela Técnica Nº 4 de Garín, ubicado en la calle Pueyrredon y Cigliutti.

Esta fue una iniciativa del profesor de Educación Física que está a cargo del CAJ en esta entidad educativa, ya que los alumnos que acuden a este programa los días sábados, como también en la semana, usan una mesa que les fue donada por la empresa ALMAR, que según también nos comentaron estarían dispuestos a donar otras más.

En dialogo con Diego, nos comento que se llevo a cabo una exhibición, para luego llevar a cabo una clínica sobre la técnica de este deporte, y respondieron las preguntas que le realizaban los muchos alumnos que participaron de la clínica «estaban muy entusiasmados para saber las Técnicas y como jugar con el reglamento» nos comentaba el jugador garinense.

Bentancourt, el otro joven que participo de la clínica, comento que tienen pensado seguir con este tipo de actividad en las diferentes escuelas de la ciudad, para que el deporte, Tenis de mesa o llamado también Ping Pong, se difunda mas y como paso en esta clínica, muchos chicos se interesaron para inscribirse en el club y poder practicar este deporte más competitiva.

En orden de cosas, Los dos jóvenes garinenses, forman parte de la selección Nacional de Tenis de Mesa, Ponce comenzara a entrenar en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), mientras que Bentancourt, ya participo en el mundial que se desarrollo el año pasado en nuestro país y tuvo un excelente desempeño, quedando 5º en el sub 15 y 12º en el sub 18.

Este año Diego Ponce, se consagro Campeón de Inter escuelas de la Liga FETEMBA, donde compite el club garinense, el chico que es oriundo de Pacheco, nos decía que comenzó a jugar a este deporte desde hace dos años, en la escuela Técnica de Benavidez, donde tenían mesas y practicaban este deporte en horas libres o recreos, mientras que Ignacio Kalejman en la categoría sub 12.

Viendo este panorama, la ciudad de Garín, tiene muy buenos representantes y también hay chicos que vienen atrás que también están trabajando muy bien para seguir los pasos de estos jóvenes deportistas, quienes trabajan con miras al próximo mundial y con el torneo del año 2016.

Este club de tenis de Mesa, funciona en la sede de la Casa de la Cultura de Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, los días martes y jueves de 17 a 20 hs. y sábados 16 a 19 hs. y el mismo está a cargo de Dardo Santucho y Rubén Bentancourt, administrador y entrenador.