EL DAKAR PASO POR GARIN

POR QUINTA VEZ PASO POR NUESTRA CIUDAD EL DAKAR Y COMO EN LAS ANTERIORES EDICIONES ATRAJO CIENTOS DE PERSONAS A LA VERA DE LA RUTA PARA VER PASAR A LOS CUATRI, MOTOS, AUTOS, CAMIONETAS Y CAMIONES.

 

El auto denominado "La Cebra"

El auto denominado «La Cebra»

Nuevamente pasó por nuestra ciudad el Rally más importante del mundo, donde los vecinos se volcaron a la ruta para saludar el paso de todos los participantes del mismo, quienes también respondían a los mismos y enloquecía a los fanáticos

El segundo día del año 2016, paso por la ciudad de Garín, una de las competencias automovilísticas mas importante del mundo, por lo que los vecinos se volcaron masivamente a la vera de la ruta, en este caso por acceso pilar, a la altura del barrio 24 de febrero para ver el paso de los competidores.
El Dakar es una competencia extrema de automovilismo, la que se empezó a desarrollar en nuestro país desde hace 8 años, más precisamente

Otro de los bugui

Otro de los bugui

desde 2009, con la participación de reconocidos corredores locales como de diferente parte del mundo.
Esta competencia tuvo su origen en África, pero debido a problemas en aquellos lares, con amenazas y otras yerbas se decidió no realizarla más, por lo que buscaron otra locación y recayeron en nuestro país, con un éxito tremendo desde su llegada.
Este año, no hubo largada simbólica como el año pasado, ya que salieron desde Tecnopolis directamente hacia Arrecifes, el pasado sábado 2 de enero a las 12 hs. presenciado por miles de personas en el lugar y muchos miles a lo largo del recorrido,

GE DIGITAL CAMERA

El auto conducido por la china, pasas por Garín, minutos antes del accidente que produjo en Arrecifes.

Cabe destacar que la competencia paso por la ciudad de Garín el año 2009 hasta el 2011, luego volvieron a pasar por este lugar el año pasado para alegría de los amantes de los fierros, y repitieron lo mismo este año, y esta fue la segunda pasada por el barrio 24 de febrero.
Los competidores comenzaron a partir desde Tecnopolis a las 12 hs. en primer lugar  los 148 cuatriciclos, luego las 153 motos,  en tercer término 168 autos y por ultimo 58 camiones, los que fueron saludados por los cientos de vecinos de la ciudad y otras ciudades vecinas que se volcaron a la vera de la ruta.

Como las ediciones anteriores, cada vez que pasaban las motos, autos y camiones de apoyo, se los veía como filmaban a las personas que eufóricas

GE DIGITAL CAMERA

Uno de los autos mas simpáticos

saludaban el paso de los competidores, con banderas aplausos o revoleando lo que tenían a mano, marcando nuevamente el agrado de los argentinos por esta competencia.

No solo los asistentes saludaban a los fana, sino que también se pudo observar a motocilistas que saludaban, pasaban cerca de la banquina para facilitar sacar fotos, los pilotos de los autos también sacaban la mono por la ventanilla, y los camiones haciendo sonar sus ruidosas bocinas.

 

 

Los mas esperados, Los Camiones.

Los mas esperados, Los Camiones.

En una tarde excepcional se pudo ver a familias enteras con sus reposeras, equipos de mate y hasta alguna que otra frazada, para esperar el paso de los competidores, y también se pudo ver una bandera boliviana saludando a sus coterráneos, país por donde también pasara el Dakar.

En relación al Dakar, nuestra ciudad tiene dos «representantes» aficionados, Ariel y Sergio, del taller de electricidad del automotor garinense «electroauto»  quienes desde hace varios años realizan lo mismo, uniéndose a la competencia, repetimos como aficionados, con una moto cada uno, y en esta ocasión se unirán en la provincia de Salta.
Cabe destacar que el próximo 16 de enero, los participantes, no volverán a pasar por esta zona ya que a diferencia del año pasado terminaran en la ciudad de Rosario.

La mancha en esta largada o primer tramo del Rally, fue el accidente que se produjo en arrecife por el minicuper numero 360 conducido por una piloto china, donde produjo 8 heridos de los cuales dos están todavía en gravedad, la que había pasado por nuestra ciudad hacia minutos.