EN ESCOBAR NO EMPIEZAN LAS CLASES

EN ESCOBAR NO EMPIEZAN LAS CLASES Y LOS DOCENTES ESTÁN EN PLAN DE LUCHA, EN RECHAZO AL AUMENTO PROPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL.

 

 

Sabido es, las idas y venidas que tuvo y tiene el conflicto docente, por las paritarias y por el aumento en el sueldo de los docentes, donde a última hora del viernes, los sindicalistas de los gremios docentes y el gobierno firmaron un acuerdo para el inicio de las clases, pero en Escobar no será así.

En la noche del viernes se llego a un acuerdo entre los gremios docentes y el gobierno nacional, para que el lunes de inicio el ciclo lectivo 2016, donde se firmo aumento paulatino del sueldo docente donde cobrara 7.800 de base en abril y 8.500 en agosto, pero a pesar de esto en siete provincias no iniciaran las clases como en Escobar.

Por su parte la gobernadora bonaerense Vidal, pasó de ofrecer el 24,1 % al 34,55 % en tres tramos y la oferta seria la siguiente un inicial de 7904 en febrero, que llegaría a 8846 en marzo y a 9801 en julio, aumento que los docente escobarenses no están de acuerdo por lo que se reunieron en una asamblea en el día de ayer.

En la asamblea convocada por Suteba Escobar, tuvo una masiva concurrencia de docentes locales, quienes manifestaron su rechazo a la propuesta del gobierno provincial, por estar muy debajo del costo de vida de una familia tipo bonaerense, por lo que el próximo lunes no darán inicio las clases en el distrito de Escobar.

En la asamblea los docentes votaron por unanimidad rechazar el aumento ofrecido por el gobierno y se resolvió el no inicio de las clases con un plan de lucha y convocaron a una nueva asamblea para el próximo lunes 29 de febrero a las 16 hs. en la plaza de los ex combatientes de Belén.