JORNADA DE CONCIENTIZACION

JORNADA DE CONCIENTIZACION, EN TODO EL DISTRITO, A HORAS DEL DÍA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, EL QUE SE CONMEMORARA EN NUESTRA CIUDAD CON UN FESTIVAL AL AIRE LIBRE.

 

 

En el marco de los eventos por el día de la Memoria, se llevo a cabo una actividad en la plaza central de la ciudad, donde se presentaron alumnos de una de las escuelas de la ciudad, los que presentaron una obra de teatro.

Ayer domingo se llevo a cabo una presentación teatral en la plaza General Belgrano de nuestra ciudad, organizado por la Dirección de la Juventud del municipio, denominado «Jornada de Concientización» por los 40 años del último golpe cívico militar, la que se repitió en diferentes plazas del distrito con otras actividades.

El evento se llevo  a cabo en la previa al Festival por la Memoria, Verdad y Justicia del próximo miércoles en nuestra ciudad, se realizaron jornadas culturales como radio abierta, bandas en vivo, obras de teatro, la presencia del ballet Municipal y el Coro Cumpa de la Universidad Madres de Plaza de Mayo. 

En dialogo con Juan Martin Benavidez, integrante de esta dirección nos decía «Gracias al Intendente Ariel Sujarchuk escobar levanta la bandera de los Derechos Humanos, una bandera que es de todos los argentinos y es más que importante que el pueblo y fundamentalmente los jóvenes continúen acompañando esta reivindicación, construyendo la memoria colectiva para que NUNCA MÁS ocurra una dictadura militar»

En la plaza central de Garín, alrededor de las 18 hs. se presentaron varias representaciones teatrales cortas, relacionadas y ambientadas en la época del proceso a cargo de alumnos de la escuela secundaria N° 8 de la ciudad de Garín, en diferentes estaciones por donde se movía la gente.

Cabe destacar que los chicos tienen la materia de Teatro y desde donde también representaron a la ciudad en cada evento que tenga que ver con la defensa de los Derechos Humanos y de la Democracia.

estuvieron presentes en la tarde de ayer autoridades de la Secretaria de Cultura del municipio, José Guido, Director de la escuela secundaria y muchos vecinos que se acercaron para compartir este momento con los jóvenes garinense, que brindaron una excelente representación teatral, lo que no nos sorprende, ya que hemos presenciado otras presentaciones de los alumnos de la escuela.