JORNADA CULTURAL EN AGRADECIMIENTO A LA PACHAMAMA

RAÍCES JUJEÑAS DE GARÍN, LLEVARAN ADELANTE LA CELEBRACIÓN ANCESTRAL DE AGRADECIMIENTO A LA PACHAMAMA, EN EL PREDIO QUE LA ENTIDAD POSEE EN NUESTRA CIUDAD, DONDE TAMBIÉN SE PODRÁ DEGUSTAR LA GASTRONOMÍA Y MÚSICA DEL ALTIPLANO.

 

 

Una de las entidades de nuestra ciudad, nuevamente, está organizando uno de los eventos más importantes que llevan adelante año tras año, la celebración de la pachamama, y lo harán en el predio propio que poseen, donde se podrá disfrutar de una jornada a pura música y tradición norteña.

El próximo domingo desde las 11 hs. en el predio ubicado en la calle Ballester y Arroyo Garín, Los residentes Jujeños «Raíces Jujeñas de Garín» llevaran a cabo la clásica y típica ceremonia de «Agradecimiento a la Pachamama», una tradición que desde hace años vienen llevando adelante los integrantes de esta entidad local, por lo que los garinenses podemos participar de esta tradición del altiplano y disfrutar de esta jornada cultural.

Como todos los años, se desentierra el mojón, para comenzar con la ceremonia y entregar diferentes ofrendas a la Pachamama, en forma de agradecimiento, para luego comenzar con la fiesta, donde se podrá degustar diferentes delicias de la gastronomía jujeña, como locro, empanadas, tamales, humitas en chala, picante de mondongo, asado con mote y llajua, empanadillas de cayote, tortillas y Chicha.

En la jornada, también se desarrollara un espectáculo artístico con la participación de Keñua Keñua y Alma de Indio y su Erke, en caso de lluvia, el agradecimiento a la Pachamama se llevara a cabo igual, no así el espectáculo, ya que el evento se realizara al aire libre.

Este evento cultural, es una de las fechas más importantes de la ciudad, por lo que instamos a los vecinos que aun no participaron de la misma lo haga, ya que disfrutaran de una tradición de nuestros ancestros y disfrutar del colorido de la cultura jujeña.