SALIO A LA LUZ LA PÉSIMA RELACIÓN QUE HABÍA ENTRE EL INTENDENTE Y «ACERO» CALI

LUEGO DEL ALEJAMIENTO DE ACERO CALI DE LA PRESIDENCIA DEL HCD, QUEDABA UN RAUND MAS, YA QUE EL EX LUCHADOR SALIO CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA EL INTENDENTE, EN LA ULTIMA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE, LA PREGUNTA ES ¿CUANTOS RAUND TENDRÁ ESTA PELEA?

 

Desde hace semanas atrás, venimos viendo mucho revuelo en el HCD de Escobar, donde se removió al presidente de ese cuerpo y donde todavía no termino el cimbronazo, ya que el removido intendente apareció en la última sesión del Concejo, arremetió contra el Intendente.

En el día de ayer se llevo a cabo la última sesión del año del HCD de Escobar, donde se esperaba que la última sesión del año pasara sin pena ni gloria, tranquila, pero nada de eso sucedió, ya que cuando toma la palabra el concejal Jorge «Acero» Cali, prendió el ventilador y todos sus misiles estaban apuntados al Intendente municipal Ariel Sujarchuk.

No es secreto que la relación entre Cali y el Intendente estaba sostenida por un hilo muy fino, que la supuesta buena relación era para puertas afuera, pero internamente la relación no era para nada buena y eso salió a la luz ayer, cuando Acero Cali hizo uso de la palabra en su banca unipersonal 8 de octubre.

Cali comenzó colocando un cartel escrito con fibron que decía «Basta de Ruidos que dañan» cuando pidió la palabra por la convalidación de un convenio entre el Municipio y la empresa Consultatio S. A., el acuerdo implica la aceptación de dos obras públicas como parte de pago de la empresa de Eduardo Costantini, la refacción y puesta en valor de la plaza San Martín y la peatonización de la calle Hipólito Irigoyen de Belén de Escobar a un precio de $16.541.108, que el Municipio toma a cuenta como forma de pago por la compra de 68,2 hectáreas (1.620.000 dólares), ubicadas dentro de Puertos del Lago que, anteriormente, habían sido cedidas a la comuna en el marco de la Ley de Tierras.

Cabe destacar que la verborragia de Cali no dio efecto, ya que la ordenanza salió aprobada por mayoría, votada por el oficialismo y la oposición del sandrismo y del Frente Renovador, mientras que cambiemos voto porque el expediente siga en comisión.

En el video que esta a continuación se lo ve muy nervioso a Cali y ansioso por hacer escuchar su voz, para hacer las terribles acusaciones hacia el Jefe Comunal y empezó diciendo «anticipo mi voto negativo y pedirle a los señores concejales que no acompañen esta ordenanza, esta supuesta operación, es una operación inmobiliaria que se está haciendo directamente de mano del Intendente que ha extorsionado y apretado, me ha costado el puesto como presidente del concejo deliberante»

«en una sesión que yo presidia se hizo una operación paga por el Señor Intendente, financiada seguramente con fondos del municipio, en donde me hecho del Bloque que hace, que hace que, hace extorción, apreta a los concejales, a los empresarios, a los medios, eso hace el intendente, si hace eso señor presidente, hace eso y usted también es testigo que hace eso»

“Estas tierras que él quiere vender a 10 dólares el metro cuadrado, suman un valor de 10.000 dólares la hectárea, cuando un terreno de 500 m2 en un barrio cerrado cuesta entre 40.000 dólares de piso y 80.000 dólares techo. El señor Intendente, trabajando a beneficio como el así lo dice, del pueblo de Escobar, como él dice, está vendiendo una hectárea, que son 10.000 m2, a 10.000 dólares. Es un robo, una estafa”.

“Les pido que trabajemos con la mano en el corazón. Yo acá no vine acá a chorearme una gallina. Yo acá vine a trabajar para el pueblo de Escobar. Hicimos un acuerdo político con este intendente que era candidato, hicimos esto que fue tan glorioso como ganar, fuimos por la victoria, sin mirar el ombligo de cada uno, Yo me bajé de mi lista me baje de mi candidatura para acompañar, no vine a acompañar a un delincuente, esto va a tener efecto jurídicos y penales”.

“Quiero que sepan, quiero que reflexionen señores concejales, amigos compañeros vecinos sé que muchos de ustedes tienen mucho y están agarrados de las bolas, pero tenemos que hablar, porque si no hablamos desgraciadamente nos van a llevar puestos a todos”.

En cuanto a su permanencia o no en el concejo decía “Voy a dar la pelea necesaria, no me voy a mi casa. Ningún presidente, intendente ni operación berreta me va a sacar de este Concejo Deliberante”, anunciando que seguirá en su banca, a pesar de estar muy solo.

En relación a los dichos de Cali, en relación a los concejales que fueron apretados o extorsionados la matheuense María Rosa Pereyra decía “A mí nadie me extorsionó ni me tiró de las bolas”, mientras que el garinense  Oscar Fontán, cuando pidió la palabra avergonzó al ex presidente del HCD cuando decía que hizo “mal la cuenta”, porque una hectárea a 10 dólares el metro cuadrado da 100.000 dólares y no 10.000, como había denunciado, por su parte el presidente del bloque de Cambiemos Leandro Costa expresaba “A este bloque nadie le dice lo que tiene que votar y decir”.

No sabemos si esta «guerra» que comenzó ayer seguirá o se enfriara con el receso del concejo Deliberante, el tiempo dirá como seguirá esta situación, por lo pronto en el recinto del HCD, todavía siguen los ecos de las declaraciones del ex luchador, quien promete seguir dando pelea.

Video gentileza de «El Dia de Escobar»