CELEBRACIÓN DE SAN EXPEDITO

FIESTAS PATRONALES DE SAN EXPEDITO DE GARÍN, CON ACTIVIDAD DURANTE TODO EL DÍA, LA CLÁSICA PEREGRINACIÓN DESDE BELÉN Y LA MISA CENTRAL QUE COLMO LAS INSTALACIONES DEL TEMPLO

 

Los fieles llegando desde Belen.

Se llevaron a cabo las fiestas patronales en una de las Parroquias de nuestra ciudad, en honor a su santo patrono, como lo realizan todos los años, con actividad durante todo el día y una procesión desde Belén hasta nuestra ciudad, la que no fue apocada por la lluvia.

El pasado miércoles 19 de abril, se conmemoro el día de San Expedito, el santo de «Las causas justas y urgentes», por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades en las parroquias del Santo en todo el país, y no fue diferente en la Parroquia que se encuentra en nuestra ciudad.

La fe puede mas que el mal tiempo.

La Parroquia Catedral de San Expedito que se encuentra en nuestra ciudad, ubicada en la calle Remedio de Escalada y Mendoza, se llevaron diferentes actividades durante todo el día, la primera misa se desarrollo a las 00:00 hs. del miércoles y durante el día una decena de ceremonias religiosas.

Por el Templo pasaron miles de personas durante todo el día, pero la hora de mayor convocatoria, fue alrededor de las 18 hs. cuando llego la procesión que salio desde la plaza de Belén, encabezada por una camioneta manejada por el vecino Ariel Marco como todos los años.

En esta oportunidad. los feligreses no superaron las cincuenta personas, con el acompañamiento de los Párrocos, Eduardo Bertran, Jorge Pinedo y el responsable de la Parroquia garinense Carlos «Cacho» Baigorria , recibidos en el templo por el Padre Carlos Iocca, para luego ingresar a la Parroquia y los presentes puedan ingresar y tocar a la imagen.

Como se lleva a cabo todos los años desde que la Parroquia se instalo en nuestra ciudad, a las 21 hs. fue la misa central oficiada por Monseñor Adrian Guedes, pero antes se quemo el muñeco, con las peticiones de los fieles, para que estos asciendan al cielo.

El templo estuvo colmado de fieles, quienes venían a agradecer al santo y a pedir por las familias, en dialogo con una de los fieles, nos decia «vengo a agradecer a San Expedito porque siempre nos ayuda y también venimos a rezar por la paz en el mundo, viendo las cosas que están pasando en Estados Unidos y Korea».

Cabe destacar que la comitiva estuvo acompañada por móviles de transito, Defensa Civil, y una ambulancia del flamante Same Provincial, por cualquier contingencia que pudiera llegar a pasar en el trayecto.