Siguen los trabajos de pavimentación, estabilizado y bacheo

En los últimos días, la Municipalidad de Escobar realizó distintas obras de pavimentación, estabilizado de suelo y bacheo como parte del plan integral de mejoramiento de calles y del espacio público que lleva adelante en todas las localidades del distrito.

En Belén de Escobar se trabajó en horario nocturno en la repavimentación de la avenida Tapia de Cruz y Belgrano, en la zona céntrica, al tiempo que se realizaron tareas de bacheo sobre concreto asfáltico en la calle Don Bosco. Por otro lado, se iniciaron las obras de impermeabilizado de calzada en nueve cuadras de Loma Verde, lo que significa una superficie intervenida de 1500 metros lineales, y en el barrio La Chechela se finalizó el estabilizado de ocho nuevas cuadras.

En Ingeniero Maschwitz, mientras avanzan los trabajos de hidráulica pertenecientes a la segunda etapa de la repavimentación total de la avenida Benito Villanueva, comenzó la intervención de la calle Ituzaingó, entre Villanueva y Santa Fe, donde se concretarán 220 metros lineales de estabilizado de suelo.

En el barrio San Javier, de Garín, se siguió desarrollando el plan de infraestructura 2017, afectando las calles Ushuaia, Ramón Cabot, Tierra del Fuego y General Savio. Como parte de las tareas preliminares a su pavimentación se llevó a cabo el retiro del asfalto en mal estado y la preparación del suelo de base para continuar en los próximos días con el volcado de hormigón. En cuanto a bacheo, se trabajó en la calle Rastreador Fournier, entre Martín Falco y 18 de Julio, y en la calle Hendel, dentro del Parque Industrial.

Por último, en Matheu, las máquinas bacheadoras realizaron tareas en Leandro Alem y Esteban Echeverría, y Bancalari y Mendoza.

De esta manera, en lo que va del año, se pavimentaron 283 nuevas calles, se concluyeron 189 estabilizados de suelo, se encuentran en ejecución 16 cuadras y se bachearon 22.925 metros cuadrados de pavimento.