QUINTA EDICIÓN DE “LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA”

CON LAS INSTALACIONES COLMADAS, SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DEL CONCEJO DELIBERANTE.

Mesías Reggae

Empieza a convertirse en un hábito que las puertas del Concejo Deliberante de Escobar se abran a la cultura y a los artistas locales. El reggae fue, esta vez, el género que tomó el protagonismo en el quinto encuentro del ciclo impulsado por la presidencia del Concejo Deliberante de Escobar: “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”.

El público disfrutó de la música que hacen Mesías Reggae, La Blue Berry Band y Germán Bonilla (baterista de NONPALIDECE).

Ambas bandas compartieron con todos los asistentes sus creaciones e hicieron que el público baile y acompañe lo que fue un clima distendido.

En el marco de la entrega de certificados a los participantes, Pablo Ramos dijo “han hecho de este momento una noche maravillosa, queremos eso, que la gente venga y salga de acá con una sonrisa. Su música transmite lucha, paz y alegría. No quiero terminar sin antes preguntarme por algo que me tiene conmovido y es ¿Dónde está Santiago Maldonado?”. El joven desaparecido en Chubut el pasado 1 de agosto durante un operativo que realizaba la Gendarmería también fue evocado por los músicos.

Los integrantes de las bandas agradecieron la posibilidad “de poder tocar en un lugar en donde puedan escucharnos nuestras familias y nuestros hijos”.

La organización agradeció la asistencia de vecinos y vecinas de Escobar que retiraron sus entradas previas al espectáculo colaborando para que no se supere la capacidad de la sala.

En la finalización del evento las bandas se integraron para tocar junto al destacado baterista Germán Bonilla, integrante de la reconocida banda Nonpalidece y vecino de Escobar.

Se convoca a toda la comunidad a seguir llenando estos espacios, a continuar conociendo y disfrutando a nuestros músicos que forman un pilar fundamental de la identidad cultural local.