En la 2ª Feria Universitaria de Escobar, la nueva carrera de producción  y diseño de videojuegos atrajo la atención de los jóvenes

La Municipalidad de Escobar organizó la segunda Feria Universitaria en el polideportivo municipal Luis Monti, donde se presentaron todas las propuestas de carreras, tecnicaturas, especializaciones, cursos y talleres que ofrecerá el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar el próximo ciclo lectivo.

Dentro de las propuestas, el lanzamiento de la tecnicatura universitaria de producción y diseño de videojuegos que dictará la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) centró la atención y las consultas por parte de los jóvenes interesados, que siguieron la charla tanto de manera presencial como a través de la transmisión por las redes
sociales. La tecnicatura tendrá una duración de tres años y propone formar realizadores para liderar y asistir proyectos viables y sustentables en toda su etapa de desarrollo.

“Poder capacitarse y estudiar en nuestro distrito no solo implica un importante ahorro de tiempo y recursos para las estudiantes y sus familias, sino que es fundamental para el desarrollo tecnológico y productivo que aspiramos y planificamos para nuestro partido, por eso organizar este tipo de eventos nos llena de orgullo y demuestra que
somos una gestión que piensa en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones. Con educación y cultura nuestros jóvenes tendrán mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

La Feria atrajo a unas 5000 personas y ofreció más de 30 stands montados por las universidades y facultades públicas y privadas, que brindaron a los interesados información y clases prácticas sobre sus propuestas educativas con el objetivo de orientarlos en su futuro académico.

Asimismo, en la feria se brindaron charlas de orientación vocacional y talleres especiales coordinados por las facultades de Agronomía y de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y por otras casas de estudio. También los participantes disfrutaron de un patio gastronómico, foodtrucks, de un espacio recreativo para los más chicos y sorteos para la granja educativa “Don Benito”. Por último, el  cierre del evento estuvo a cargo de la banda de rock Los Tipitos, que brindó un precioso show cargado de canciones.