MULTITUDINARIAS DOS JORNADAS DE CARNAVAL

MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN DE VECINOS EN LAS DOS PRIMERAS JORNADAS DE CORSOS EN LA CIUDAD DE GARÍN, DONDE SE ESPERA REPETIR EN LAS TRES NOCHES RESTANTES.

 

Dieron inicios los corsos en la ciudad de Garin, con una importante concurrencia de publico en las dos primares jornadas de murgas, donde se destaca el importante operativo de seguridad a lo largo de estas noches y también esta programado lo mismo para las restantes, con el fin de evitar cualquier tipo de problema.

Al sábado a las 20 hs era la hora pactada para el inicio oficial del Carnaval en nuestra ciudad, con la primera noche de murga, espumas y alegría, para los que esperan este tipo de eventos, con la ausencia de la primera murga, por lo que las siete que estaban programasdas se quedaron en 6 cerrando la jornada los Fabulosos de Garin, mientras que el domingo desfilaron Los descarrilados de Belen, La Pesadilla de Maquinista Savio, Los Cachafeces y Los Hechizados de Matheu, Los Elegantes de cabot de Garín, Los Dueños de la Noche de I. Maschwitz, y cerraron Los Dados de Garín.

La mayor cantidad de vecinos comenzó a llegar pasadas las 22 hs. por lo que una multitud de miles de personas coparon el improvisado «corsodromo» ubicado en el Boulevard Pte. Peron entre Dos de abril y Las Heras, por donde se tornaba casi imposible transitar, por una de las manos del Boulevard.

Mientras que en la mano por donde no circulaban las murgas, se colocaron puestos de comida y venta de nieve, algo que cambio a comparación de otros años, en donde se observo a uno de los puesto que coloco mesitas para que la gente pueda estar mas cómoda.

Nada impide cumplir con la función de Madre.

En la noche de inauguración, se pudo observar la presencia del flamante Secretario de Gobierno Aberto Ramil, Juan Laino coordinador de la UGC N° 19 y al Director de Cultura Leonardo Moreno, quienes con militantes oficialistas estaban en la mesa de junta de firma por la derogación de la nueva ley previsional.

A pesar de algunas corridas, el evento se desarrollo con normalidad en estas dos primeras noches y se espera que continúe así en las tres faltantes y se destaca de estas noches, la presencia de familias enteras, con sus reposeras o banquitos y vecinos de barrio, quienes se divertían con las clásicas guerras de espuma y no hablar de los chicos que son los que mas disfrutan de este evento.

Cabe destacar que el evento esta organizado por la red de murgas de Escobar y el municipio, pero como lo venimos diciendo desde hace unos año desde que se recupero el corso, porque por mas de diez años estuvo prohibido en el distrito, eso no hay que olvidarse, ya paso el tiempo de la improvisación, que en los primeros años era lógico.

En relación a lo dicho anteriormente, entendemos el esfuerzo que pone la red, donde las personas de la ciudad de Garin son muy trabajadoras, a las que conocemos, pero es hora de pensar en una estructura mas ambiciosa, poder colocar vallas, para que las murgas puedan desfilar tranquilas y los vecinos apreciarlas y no como viene sucediendo, que en medio del desfile se cruzan cuantas personas andan por el lugar, se forman embudos usando mas de media calzada del boulevard y ni hablar si en algún momento se pueden colocar gradas.

Cuando hablamos de la falta de las vallas decimos esto.

Decimos esto porque vemos en otras ciudades y sin ir mas lejos los corsos organizados por nuestros vecinos de Malvinas Argentina, con vallas, enormes gradas y un escenario para apreciar algún espectáculo artístico, esto no va en desmedro de los corsos de la ciudad, ya que luego de concluida las vallas que son varias cuadras de desfile, la gente también se agolpa achicando la calle.

A los que vivimos la mejor época de los carnavales de la ciudad, en donde venia gente de todos lados para presenciar los corsos de Garin, ojala algún día se pueda hablar de una excelente puesta en escena, buena iluminacion, buen sonido y organización, pero no quiere decir que estos no estén bien organizados, solo faltaría un poco mas de infraestructura.

Como en la convocatoria original, se recomienda a los vecinos que asistan esta noche y las del viernes y sábado próxima, lo hagan sin bebidas alcohólicas y en la medida de lo posible, lleven un alimento no perecedero que sera donada a merenderos de la ciudad.