EMOTIVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA, «YO CONFÍO QUE SE VA A HACER JUSTICIA» LA MADRE DE ROBERTO.

OTRA MARCHA PIDIENDO SEGURIDAD Y JUSTICIA POR EL ASESINATO DE ROBERTO COLOMBO, Y PROMETIERON SEGUIR MANIFESTÁNDOSE EN LA MEDIDA QUE NO SE ENCUENTRE AL OTRO IMPLICADO EN ESTE ASESINATO.

 

 

Nuevamente se llevo a cabo una manifestación de familiares y vecinos del joven asesinado hace unos días atrás, quienes se convocaron a pesar que uno de los delincuentes que habría asesinado al garinense ya esta detenido, solo falta aprehender a su cómplice.

A pesar de la detención de un sujeto que habría sido el autor del crimen, ayer miércoles alrededor de las 18 hs. dio inicio una nueva marcha de vecinos pidiendo justicia por la muerte de Roberto Colombo y por mas seguridad para la ciudad de Garín, desde el reloj ubicado en la intersección de las calles Fructuoso Diaz y Boulevard Pte. Perón.

En esta oportunidad, la cantidad de personas no fue la misma que en la primera marcha, pero eso no amedrento a los familiares y amigos de la victima, por lo que se encolumnaron por el Boulevard Pte. Perón hacia la barrera del ferrocarril y la Av. Belgrano.

Si bien los manifestantes eran menor, pero se sentía la misma indignación, la misma bronca y la misma impotencia, encabezada por Carlos y Claudia, los padres de Roberto, por lo que lo único que se escuchaba era justicia justicia, desde que inicio la caminata por las calles de la ciudad.

La primera detención de los vecinos fue frente al edificio de la Ayudantia de la ciudad de Garín, ubicado en El Boulevard Pte Peron……, donde los manifestantes se detuvieron en silencio, para luego retomar su marcha hacia la Av. Belgrano.

A medida que la marcha se desarrollaba, mas vecinos se sumaron a este reclamo e hizo que la misma se incrementara y estuvo cerca de ser del mismo tenor que el miércoles pasado bajo la lluvia, para detenerse nuevamente en la intersección de la Av. principal de Garín y la calle Padre Perna.

Para esto el caos automovilístico comenzó a ser importante, ya que durante casi toda la marcha no se contó con personal de transito, de prevención o de policía cortando las calles para que no corra riesgo la integridad física de los manifestantes, mas teniendo en cuenta la poca comprensión de algunos automovilistas (ver nota aparte), por lo que la función de control de transito estuvo a cargo de los mismos manifestantes.

La columna se dirigió hasta el puente de la ciudad, donde se quedaron manifestando por un largo rato, para luego retomar por donde vinieron y manifestarse frente a la comisaria local, para este entonces ya se vieron varios móviles de prevención, pero solo eso se los vio en el lugar y uno acompañaba delante de la columna, pero no cortaban las calles, por lo que nuevamente los manifestantes tuvieron que cumplir con esa labor.

una vez en la comisaria, los manifestantes fueron recibido por cerca de una decena de oficiales, encabezado por el jefe Distrital ……., quienes escucharon los reclamos de los vecinos, para luego acercarse hasta ellos Claudia la madre del joven asesinado e intercambio unas palabras con el jefe policial y luego le pregunto a los manifestantes si querían preguntar algo y allí comenzaron nuevamente los reclamos.

Del porque estaban tantos en el lugar ya que «solo somos vecinos, somos el pueblo no venimos a hacer problema, no vamos que romper la comisaria, porque están acá y no patrullando las calles» reclamaba un joven amigo de la victima, otra vecina desde el fondo decía «porque no nos identifican, porque no para y preguntan si hay algún problema cuando ven algo extraño, sean amables con el vecino, nosotros los defendemos en la medida que nos protejan, no somos familiares delincuentes, porque sino ya estarían rompiendo todo acá» sentencio la mujer.

Y como siempre que presenciamos este tipo de reclamo, que lamentablemente ya son muchísimos, los vecinos solicitan que se hagan mas patrullajes y controles en los «BARRIOS» y no solo en el centro de Garín, por estos dias vimos mas presencia de móviles policiales en el centro, se cruzaban los móviles, hemos visto en algunos barrios algunos móviles mas de prevención.

Como el la anterior marcha, el jefe de la Distrital, informo de la creación del nuevo sub comando, con la incorporación de alrededor de 100 efectivos y unos diez patrulleros, los vecinos cuestionaban el tiempo que esta tardando la construcción del lugar donde funcionara la nueva base policial, en la calle España y Luis Resio.

También escuchamos por enésima vez, decir a la policía que no puede llevar a los menores a la comisaria, algo que escapa a la injerencia policial, solo cumplen ordenes, pero obviamente el reclamo de los vecinos se repite en ese sentido.

La madre del joven concluyo la marcha diciendo que hay un detenido y están buscando a uno de los cómplices, como lo informamos desde este medio, y agradeció a los vecinos «Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron a la familia en esta marcha, esta marcha que es simbólica, yo confío que se va a hacer justicia, quiero creer que se va a hacer justicia, hay una persona que esta presa, y falta agarrar a otra persona mas»

También informo que en el barrio se colocaron alarmas vecinales y la promesa de la colocación de tres cámaras en cuanto pase el cable de fibra óptica, «Eso lo agradezco, ojala hubiera sido antes que suceda esto, nos prometieron tres cámaras, y ojala pongan mas en muchos barrios, porque se necesita porque es un elemento mas que tienen para protegernos, ellos (policía) también están desprotegidos, como lo escuchamos en la televisión, pero realmente allá donde nosotros vivimos en Parque Norte hace años estamos desprotegidos, pero años y yo le dije al Intendente, porque ayer (martes) hable con el, que estamos solos, que desde el 2017 que estamos pidiendo audiencia con el y ni bien entre se lo dije, me hubiera gustado muchísimo haberla tenido antes, pero bueno así funciona Garín o así funciona la Argentina, pero gracias igual, confío, yo por lo menos la mama de Roberto, que se haga justicia, ojala»

Hubo escenas que realmente nos quebró, cuando Carlos, el padre de Roberto agarro una foto de su hijo, que la tenia una vecina, para darle un beso, la frase de la madre «mi amado hijo», momentos muy difíciles por el dolor que están viviendo por la tremenda perdida.

En la medida que no se encuentre a la otra persona implicada, los vecinos tienen la firme convicción de seguir manifestándose por las calles de la ciudad, para que lo sigan buscando y a continuación publicamos el link de la marcha trasmitida en vivo.

Posted by Alberto Blanco on Wednesday, August 1, 2018