SE RECORRIERON SIETE CUADRAS DE NUEVOS ASFALTOS

SE TERMINO LA COLOCACIÓN DE LA CAPA ASFÁLTICA SOBRE LA CALLE JUJUY Y SOBRE TRES CUADRAS DE LA CALLE CHURICH, LAS QUE FUERON RECORRIDA POR EL INTENDENTE ACOMPAÑADO POR VECINOS Y OTROS FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

 

El intendente dialogando con una vecina.

A fines de la semana pasada, el Intendente municipal, recorrió diferentes obras de pavimentación que se realizan en la ciudad y también tuvo tiempo para pasar por una de las entidades de uno de los barrios de la ciudad, para charlar con los responsables de la misma.

El pasado viernes, Ariel Sujarchuk llego a la ciudad de Garín cerca del medio día, acompañado por el Secretario de Planificación e Infraestructura Diego Benitez, el Secretario General de Gobierno Alberto Ramil, el titular de la Agencia Municipal de Transporte Luis Carranza, la concejal Roxana Rojas, Los responsables de la UGC 18 Julio Cipollone, UGC 19 Jose Otonelli, UGC 24 Ricardo Pavon, UGC 22 Juan Carlos Caballero y la UGC 21 Daniel Bufelli.

En el polideportivo Los Tulipanes.

En primer termino recorrieron la flamante colocación de la capa asfáltica sobre la calle Churich, entre Salvo y Roma, la que se logro en un tiempo récord, ya que la obra dio inicio el pasado 16 de agosto y el viernes 14 de septiembre ya tenia colocada la capa asfáltica.

Esta obra seguirá desarrollándose hasta el Boulevard Pte. Perón, como estaba estipulado desde un principio, pero el Intendente hizo un importante anuncio, la ampliación de la obra de pavimentación, ya que a las nueve cuadras iniciales, se le suma la re pavimentación de la calle Padre Perna entre Av. Belgrano y Churich, frente a la Parroquia Santa Teresa, una solicitud escuchada por el municipio, por lo que ahora son diez cuadras de asfalto.

La improvisada reunión en el poli.

Luego toda la comitiva se dirigió hasta el barrio Los Tulipanes, donde recorrieron la pavimentación de la calle Jujuy, cabe destacar que esta calle hace unos meses atrás se le hizo el tratamiento de consolidado y como siempre dicen desde el municipio, ese trabajo sirve para preparar el suelo y luego poder colocarle la capa asfáltica, lo que sucedió en este caso.

El recorrido dio inicio en la calle Pringles, donde Sujarchuk recibía el saludo de algunos vecinos a quienes se los veía satisfechos con el trabajo realizado «yo vivo en el barrio hace 50 años y nunca nos hicieron nada y ahora llego el asfalta por el frente de mi casa» decía una vecina.

Calle Jujuy.

Pero como siempre hay algunos reclamos, una vecina que no estaba conforme con el trabajo que se había hecho, la que fue escuchada atentamente por el jefe comunal, pero luego la mujer admitió que hacia muchos años que en el barrio no se hacia ningún tipo de asfalto, cabe destacar que con estas 4 cuadras son 26 las calles asfaltadas en el barrio en los últimos meses.

La recorrida termino en la calle Arias, donde esta ubicado el Polideportivo «Los Tulipanes» y en la puerta del mismo, lo estaba esperando Ramón Alvarez, un legendario vecino e integrante de la comisión de la Junta Vecinal del Barrio Los Tulipanes, con otros miembros de comisión.

Calle Mateo Churich .

Invitaron a pasar al Jefe comunal, par que conozca la entidad y también lo esperaban con unos mates, donde se intercambiaron ideas, por parte de Alvarez, que solicitaba la pavimentación de una cuadra de la calle Arias, que une Jujuy con La Rioja y esta ubicado el Jardín 911, pero no obstante a esto reconocieron que se llevaron a cabo muchos trabajos en el barrio como en nuestra ciudad.

«Sabemos y reconocemos que en estos casi tres años se hicieron mucho mas cosas que en otros gobiernos» expresaban los integrantes de la comisión, mientras que el Intendente les explicaba que el asfalto en estos últimos meses aumento un 125 %, pero las obras ya programadas se van a realizar todas, por eso se complica poder encarar nuevos proyectos, como lo solicitaban.

Otra de las solicitudes desde la Junta Vecinal, fue la prohibición del paso de camiones con mucho peso, ya que por la zona hay varios corralones, algo que esta contemplado, según respondió el Jefe comunal, con la presencia del titular de la Agencia Municipal de Transporte Luis Carranza.

Otro de los pedidos por una vecina presente, es que las empresas de transporte paguen el arreglo de las calles que «rompen», pero la respuesta del Intendente fue contundente «Las calles no la rompen los colectivos, se rompen porque están mal hechas, por eso nosotros hacemos un trabajo a conciencia y que los asfaltos duren muchos años sin romperse»

Y Sujarchuk volvió a recalcar que la calle Tomas Marquez sera reparada, ya que es una de las arterias mas transitadas del barrio y que une con el centro de la ciudad, no se dieron plazos de fechas, pero es importante que se sepa que la calle esta en la consideración para ser reparada y de esta manera finalizo improvisada reunión.

En dialogo con el jefe comunal nos decía “Estamos ampliando el radio de circulación de Garín para avanzar sobre uno de los sueños que tenemos, que es el de mejorar el acceso y el egreso a la localidad. Es importante que todos los vecinos de Escobar vean que las necesidades de años de espera siempre son más que las posibilidades, pero que hay una estrategia de gobierno municipal que avanza a paso firme llevando progreso a los barrios. Esa estrategia tiene como resultado un crecimiento planificado”, expresó Sujarchuk.

Y concluyo “En momentos de crisis como los que está viviendo la Argentina actualmente, donde los precios se disparan por las nubes y los salarios quedan por el piso, en Escobar priorizamos la calidad de vida y no paramos ninguna obra. Al contrario, seguimos adelante con recursos propios, que no son ni más ni menos que los impuestos de los vecinos. Desde el primer día de gestión sabemos que tirando todos para el mismo lado, la transformación definitiva del partido de Escobar es posible”.