QUEDO INAUGURADO EL MICRO ESTADIO DE GARÍN

EN UN ESTADIO COMPLETO, SE INAUGURO LA FLAMANTE OBRA CON LA PRESENCIA DE LOS EX CAMPEONES DEL MUNDO 1986 Y UN COMBINADO DE ESCOBAR REFORZADO CON EL BURRITO ORTEGA.

El pasado fin de semana se llevo a cabo la histórica inauguración del primer Micro estadio del distrito, con la participación de campeones del mundo y de un artista local a estadio lleno.

Eber Ludueña, conductor del evento.

El sábado 27 de abril, sera una fecha histórica y para recordar para los garinenses, ya que quedo inaugurado el Micro estadio Ciudad de Garín, una obra que servirá para múltiples actividades, que quedo inaugurado con un partido entre los campeones del mundo México 86 y un combinado de Escobar.

Con las entradas agotadas desde unos días antes, y con la recaudación de mas de 8000 alimentos no perecederos que serán destinada para el programa municipal «Hambre Cero», se vivieron momentos muy emotivos y por sobre todo muy divertidos.

La placa del Microestadio.

La hora señalada era las 18 hs. pero como sucede, lamentablemente, en estos casos no empezó a horario el acto de inauguración y por ende el partido de fondo.

El «Maestro de Ceremonias» fue el legendario Eber Luduñas, interpretado por el actor Luis Rubio, quien amenizo la larga espera y presento a una escuela de patín, quienes demostraron su destreza en el flamante piso del Micro estadio.

Los equipos con el Intendente.

Cuando entraron los equipos, los vecinos presentes se hicieron escuchar y mas aun con la presentación de cada unos de ellos, en la selección campeona del mundo estaba integrada por Oscar Ruggeri, el mas ovacionado de ese equipo, Jorge Burruchaga, Nery Alberto Pumpido, Ricardo «El gringo » Giusti, el “Chino” Carlos Tapia, Oscar Garré y el “Negro” Héctor Enrique.

Mientras que el combinado de Escobar, estaba integrado por el modelo Cristian Sancho, el actor Dario Lopilato, ex futbolistas locales como jorge Caballero, jugadores de primera de Armenio, el arquero de “Los Murciélagos” y vecino del partido de Escobar Darío Lencina y el mas ovacionado, lejos, de la tarde noche, Ariel Arnaldo «El burrito «ortega.

La exhibición de las chicas de patín artístico.

También estuvieron presentes en esta jornada histórica para la ciudad ,
los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); los diputados nacionales Laura Russo, Carlos Castagneto, Abel Furlán y Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial, Luis Vivona, y concejales de distintos bloques políticos y de otros municipios.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado en una versión exclusiva del canta autor garinense Federico Pecchia, acompañado por las mas de 1.800 personas en el microestadio y una vez concluido el mismo, todas las personas explotaron al grito de «Argentina, Argentina» otro de los momentos mas emotivos.

Luego vino las palabras de Oscar Rugeri quien entre sorna decía «Cuando cantábamos el himno veía el video del mundial y miraba a mis compañeros y me decía como envejecieron pobrecitos y les digo a los azules que si yo veo que se están aprovechando de mis compañeros, porque están grandes yo los voy a defender, burrito no empieces a enganchar, juga de central» luego tuvo tiempo para hablar enserio «cada vez que nos invitan a un lugar así en la inauguración de un predio tan lindo, decimos muchos chicos van a dejar de estar en la calle, van a tener un lugar para hacer deporte y es ahí donde tenemos que apuntar, mas allá del partido que sean, esto hace muy bien a todos, ojala los argentinos encontremos el lugar de estar todos juntos, y que podamos vivir en este país que es tan lindo y acompañar a quien le toque mas allá del partido que sea» , y el burrito ortega por el equipo local quien agradeció la presencia de los presentes y que se sentía orgulloso de los campeones del mundo.

Luego vino el turno del Intendente quien decía entre otras cosas «En el marco de los 60 años del partido de Escobar seguimos creando hitos para el resto de las generaciones, porque este es el momento de comprometernos y de mirarnos a los ojos, realizando obras y hechos concretos que mejoren la calidad de vida de la gente”.

El público presente se dio el lujo de disfrutar de un partido exhibición con leyendas de nuestro fútbol con el combinado local, en un partido muy entretenido y divertido donde ganaron los campeones del mundo 7 a 6, sorprendió el buen manejo de la pelota por parte de Dario Lopilato, quien fue marcado por Ruggeri muy especialmente ya que Lopilato no tuvo la mejor idea de decirle suegro.

El microestadio tiene capacidad para unas 3200 personas (teniendo en cuenta el sector de campo y las gradas) y de 1400 espectadores sentados, sólo en las gradas. Fue construido con un sistema innovador que permitió disminuir los costos y terminarlo en menos de un año de trabajo. Incluye el hall de acceso, el sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y un equipamiento tecnológico de última generación en iluminación, sonido y pantallas LED. Ocupa una superficie de 1960 metros cuadrados cubiertos, y 2500 metros cuadrados totales con la parte externa.

Al igual que los microestadios más modernos del país, está especialmente diseñado para ser utilizado tanto como un espacio multideportivo, donde podrán montarse espectáculos de fútbol, básquet, vóley o boxeo, entre otras disciplinas, como así también para la realización de recitales y eventos culturales masivos.

“Es educación, es cultura, es deporte y es trabajo para sacar el país adelante. Hoy ponemos en movimiento un lugar para toda la comunidad escobarense y la región, porque de esta manera tiramos todos para el mismo lado y Escobar crece y florece”, finalizó Sujarchuk.