SIGUEN LOS CONTROLES DE PREFECTURA.

EN EL MARCO DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y CONTROL, LA FUERZA POLICIAL, LOGRO LA APREHENSIÓN DE VARIAS PERSONAS Y SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES.

La fuerza federal que trabaja en el distrito sigue con su labor de prevención y control en diferentes puntos del distrito, con diferentes resultados, para prevenir ilícitos.

En el partido de Escobar, desde hace unos años, se complementa con la policía de la Provincia de Buenos Aires, personal de la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal que lleva a cabo diferentes operativos de prevención.

En este sentido, efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

En la ciudad de Ingeniero Maschwitz, en momento en que personal policial se encontraba efectuando control vehicular sobre las calles Mocoreta y Anahi, de manera rutinaria, intentan identificar a una persona, que minutos antes  intento evadir al personal policial dándose a la fuga a pie y tirando un objeto, debido a esto persiguen al sujeto y lo capturan a metros del lugar, identificándolo como un hombre mayor de edad, a quien lo requisan y se proceden a buscar el objeto descartado por el hombre.

La búsqueda dio positivo, hallándose a un arma de fuego, tipo revolver calibre 32 sin municiones, sin marca y numero de serie, por lo que procedieron a incautar el arma de fuego y se aprehendió al hombre, e intervino la UFI N° 5 descentralizada de Escobar a cargo del Dr. Sebastian Marcote y la causa fue caratulada como «Tenencia Ilegal de Arma de Fuego».

En nuestra ciudad, personal de Prefectura, en la calle Pellegrini y Pueyrredón observan a un transeúnte y se procede a la  identificación del mismo, un hombre de 25 años de edad de nacionalidad argentina, y al hacer una averiguación de sus antecedentes, dio «Alerta», de Pedido de Captura activo, desde el 27 de Marzo de 2019, Mediante la Unidad Fiscal Número 1 de la Localidad de VICTORIA – ENTRE RIOS, a cargo Dr. Eduardo H. Guaita caratulado “PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD”, con intervención por parte del Juzgado de Garantías y Transición de la Ciudad de Victoria, debido a esto, proceden a comunicarse con la UFI Descentralizada de VICTORIA, desde donde se ordenó la entrega de las actuaciones y del aprehendido.

También en nuestra ciudad, se realizo un Patrullaje Terrestre en la intersección de las calles Panamericana y Colectora Oeste se procedió a identificar a un hombres de 23 años de edad de nacionalidad argentino.

En este contexto, consultaron a la base de datos de Prefectura Naval Argentina donde se observa un pedido activo, con motivo de Paradero, por lo que se da aviso al Juzgado de Familia N° 1 de Campana, quien ordeno el traslado de inmediato al Hospital Dr. Domingo Cabred de Open-Doo para continuar con rehabilitación del individuo.

Ya en la ciudad de Belén, Personal de Prefectura que patrullaba la zona, en la calle Mendoza y Las Lomas, observan a una persona fumando un cigarrillo con olor característico a Marihuana, quien al notar la presencia policial tira el cigarrillo, por lo que fue interceptado e Identificado, tratándose de un hombre de 21 años de edad de nacionalidad argentino.

Los efectivos procedieron a efectuar una requisa de urgencia en presencia de testigos, hallando en su alrededor un envoltorio que en su interior contenía una sustancia color verde parduzca que sometido a prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana”, arrojó resultado positivo con un equivalente a 9 (nueve) dosis.

También en la ciudad de Belén, observaron a un transeúnte masculino quien se encontraba fumando un cigarrillo que emanaba olor característico a marihuana, razón por lo cual fue interceptado e Identificado resultando ser un joven menor de edad de nacionalidad argentino, de 17 años de edad.

Debido a esta circunstancia, la posibilidad de que posea algún elemento para cometer un ilícito o que configure un delito, se procedió a efectuar una requisa de urgencia en presencia de testigos, hallando entre sus pertenencias cinco cigarrillos Artesanales que en su interior contenían una sustancia color Verde Parduzca , la que sometida a prueba de Narcotest para la orientación “marihuana”, arrojó resultado positovo con un pesaje equivalente a 12 (doce) dosis. Intervino en el hecho a la Fiscalía de Menores que ordena detención secuestro de sustancia, y actuaciones por Infracción Ley 23.737.