QUIEREN SOLUCIONES PARA LA ESCUELA ESPECIAL

PADRES DE ALUMNOS QUE ASISTEN AL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO, QUIEREN QUE SE PREOCUPEN MAS POR SUS HIJOS Y QUE ARREGLEN EL MÓVIL QUE LOS LLEVA AL COLEGIO Y MANTENIMIENTO EN EL EDIFICIO.

Vecinos de la ciudad y otras ciudades del distrito, están mas que molestos por la situación que deben vivir sus hijos que asisten a una escuela especial, que por problemas de movilidad hace tiempo que no asisten a clases.

Los animales dentro de la escuela

Vecinos de la ciudad de Garín, se comunicaron con este medio para hacernos saber del terrible problema que tienen con la combi que traslada a chicos, unos 25, con diferentes capacidades a la escuela Especial N° 502 «Nestor Boca» ubicado en la calle El Ceibo 2953 de Maquinista Savio.

Vidrios rotos

Según nos comentaron se rompió el motor del vehículo y debido a esto hace meses los niños no pueden asistir a clases, con la complicación que esto significa para los chicos, el móvil ya habría sido llevado a La Plata para ser reparado, pero no tienen novedad «ya pierden el año» nos decía una madre.

Paredes rotas

Una de las madres nos decía «Desde hace más de un mes que los niños con Discapacidad motriz no pueden ir a la Escuela Especial 502 de Savio.
La combi que los transporta está rota y no se sabe si volverá a funcionar.

Los contenedores que se llenan de basura.

Nos duele la decidía del Estado, el abandono y la inoperancia de todos sus empleados.» y siguió diciendo muy enojada «Si a la Gobernadora se le rompe el helicóptero en el que va a trabajar, seguro le consiguen otro.
pero ella es ciudadana de primera,nuestros hijos con Discapacidad para ellos ni siquiera existen.Seguramente nos dirán que los llevemos en colectivo. Si este es su pensamiento los invito a que nos acompañen en el recorrido. La escuela es Provincial y es su responsabilidad.

mas vidrios rotos tapados nylon.

Tendremos que ir personalmente todos los padres a exigirle que el estado no se convierta en una barrera para que nuestros niños ejerzan su Derecho a la Educación. «

Otra de las denuncias de las madres, es el pésimo estado en el que se encuentra el edificio de la escuela, el que no es mantenido como debe ser, están a oscuras porque no tienen tubos para la luz «Es muy triste ver como están las instalaciones, a nadie le importa como están los chicos como deben estudiar, la dirección de la escuela comenzó las clases con la promesa de la licitación para hacer diferentes trabajos en el lugar, ya terminan las clases y nunca se hizo nada» expresaba una madre muy indignada.

Los animales en las ventanas de las aulas.

Según nos comentaron debían construir un paredón, para evitar que diferentes animales que andan por el lugar sueltos no ingresen al predio de la escuela, con el riesgo que esto implica, pero ya termina el año lectivo y no se hizo nada.

Otro de los problemas que tienen es con un contenedor que se encuentra en la puerta del establecimiento, el que se encuentra continuamente lleno y rebalsa de basura, conviertiendose en un foco infeccioso importante.

También nos comentaron que la escuela formo parte de uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo municipal, por el cual se colocarían juegos para los chicos, pero todavía nada.

Esto ya se lo comunicaron Marcela Pérez, Subdirectora de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires, cuando viajaron a La Plata para plantearle todos los problemas que tienen, pero no obtuvieron ninguna respuesta.