LA FILIAL DE RACING DE GARÍN JUEGA SU PARTIDO EN LA PANDEMIA.

LA CONOCIDA ENTIDAD FUTBOLERA DE LA CIUDAD, NO SE QUEDARON EN SUS CASAS PARA VER PARTIDOS DE SU EQUIPO, SINO SALIERON A COLABORAR CON UN MERENDERO.

A pesar de la Pandemia, las entidades de bien publico siguen con sus labores solidarias para colaborar con los que mas necesitan, como lo lleva a cabo una de las entidades futboleras de la ciudad.

Así se cocinaba en el merendero.

La Filial de Racing de Garín «Primer Centenario», es una de las entidades solidarias por naturaleza, que no solo se dedican a seguir al club de sus amores, sino que desde su creación, el 5 de marzo de 2003, llevan a cabos un sin fin de hechos solidarios.

Desde que comenzaron con su labor solidaria, colaborando con una escuelita rural en la Provincia del Chaco, no pararon mas y por estos días de mucha necesidad están colaborando con el Merendero «Mafalda».

Mercadería entregada

El Merendero esta ubicado en la calle Misiones y Cabo 1° Sulling, del barrio Villa Angélica, donde acuden decenas de chicos a recibir la merienda y en algunas oportunidades cuando tienen mercadería el almuerzo.

Mas mercadería entregada

Debido a esto, los integrantes de la Filial comenzaron a recolectar alimentos no perecederos para el merendero y también para algunos integrantes de la entidad que se quedaron sin trabajo.

«Continuamos recolectando Mercadería» nos decía la Secretaria de la entidad Maria Fernanda Barreto y continuo diciendo «Coordinamos un día en la semana con la gente para retirar las donaciones por las casas, así evitar que la gente salga y respetar todos los protocolos y ese mismo día ya se lo entregamos al merendero, mas o menos cada 15 días estamos yendo a entregarle las cosas», este viernes nuevamente van a entregarles lo recaudado en estos últimos 15 días.

Bolsitas para los regalitos de los chicos del Jardín.

En este sentido, ya entregaron mucha mercadería e incluso les hicieron dos braseros, con yantas de autos y soldadas por los mismos integrantes de la Filial, para que puedan cocinar y también calefaccionar el edificio del merendero.

La Filial, colabora con el merenderos desde hace muchos años y también lo hacen con el Jardín de Infantes 925 «Juana Manso» del barrio Garín Oeste, que esta ubicado en la calle Vicente Lopez y Francia y en esta pandemia no se olvidan de sus ahijados los chicos del Jardín.

Los miembros de la filial todos los años en fechas especificas se acercan al Jardín para compartir con los chicos y uno de esos días es el día del niño, por lo que les llevan cosas ricas y bolsitas de regalos.

Este año, la pandemia les impide disfrutar junto a los niños, pero no les impide acordarse de ellos, por lo que estan proparando bolsitas de regalitos para los ninos.

«Te quería comentar a cerca de la donación para el Jardín 925, si bien no se sabe si las clases comienzan o no para agosto, las maestras le quieren enviar un presente a los chicos por el día del niño y nos pidieron colaboración, por lo que estamos haciendo «tateti» son unas bolsas de friselina, le pintamos el tablero y las fichas de porcelana, además de ponerle dentro de las bolsas golosinas y chupaleta de chocolate en forma de Mickey que las esta haciendo la mamá de uno de los integrantes de la Filial» nos comentaba Maria Fernanda.

La entrega se coordinará en conjunto con las docentes, cuando se entregue de la mercadería que se entrega en el Jardín cada 15 días, cuando van los padres al establecimiento a retirar los bolsones de alimentos que le envía el municipio.

La entrega seria el día mas próximo al día del Niño, los chicos recibirán su regalito realizado por sus padrinos, los integrantes de la filial de Racing de Garín, pero todavía falta para ese día, por lo que se solicita a las personas que quieran y puedan colaborar con donaciones lo pueden hacer ingresando al facebook Filial Racing Garin o comunicarse al 15 5845 5817.