VECINOS DEL BARRIO LA LOMA «NOS ROBAN EL AGUA»

VECINOS DEL BARRIO LA LOMA DE GARÍN SE ESTAN QUEDANDO SIN AGUA, Y ACUSAN A LA EMPRESA AYSA DE SER LA RESPONSABLE DE ESTA SITUACION, YA QUE SUECEDE ESTO DESDE QUE SE COLOCO UNA ENORME BOMBA EN EL BARRIO, LA QUE ENVIARIA EL AGUA A PILAR.

 

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad,  están preocupados y molestos por la situación que sucede en el barrio, por la colocación de una gran bomba que extrae agua las 24 horas y desde que comenzó a funcionar, los vecinos, notaron que falta agua en las napas de donde se extrae agua con bombas domiciliarias.

La cañería que sale de la Bomba hacia el lado de Patricias Argentinas, o sea hacia Pilar.

Desde hace un tiempo los vecinos del barrio la Loma, vienen tratando que las autoridades tomen conciencia de la dificultad que significa no tener este vital liquido para la vida diaria, pero desde noviembre están con esta situación, y cada vez la situación esta mas complicada «Esta situación no se aguanta mas» nos decía una vecina.

La bomba de extracción de agua, colocada por AYSA en la calle Andes a metros de la Av. Fructuoso Diaz, que según comentaron los vecinos, día por medio, empleados de la empresa colocan cloro, aparentemente para potabilizar el agua, que también según los vecinos, es derivada al distrito vecino de Pilar.

Al llegar al lugar, los vecinos abrieron una llave de paso, ubicada en la intersección de Fructuoso Diaz y Andes, para mostrar la presión que tiene ese caño «Mira la presión que hay, nosotros no podemos llenar el tanque, no sale agua, las bombas trabajan en falso y por eso se rompen» relataba otro vecino.

Cabe destacar que en la tarde de ayer, la reunión se llevo a cabo a las 18 hs. con la presencia del Defensor del Pueblo Guido Messa, quien se presento ante los vecinos y queremos destacar la predisposición del funcionario, que en todo momento escucho y dialogo con los vecinos y repetía «yo no les prometo nada, lo que si me comprometo a solicitar reuniones con AYSA y el municipio, para saber bien como fue que se autorizo la colocación de esta bomba».

El Defensor del Pueblo Messa y el Concejal Álvarez.

 

Muchas veces se habla de la falta de agua en el impenetrable de Chaco, de colonias alejadas de la civilización, de África, pero hoy estamos hablando de un barrio de Garín, uno de los mas populosos, del barrio La Loma, donde hay muchos vecinos con discapacidades, adultos mayores y pequeños que sufren la falta de este fluido vital para la vida.

Los vecinos escucharon atentamente al Defensor, pero solicitan una respuesta inmediata, porque esta situación no la soportan mas, cabe destacar que los vecinos denunciaron también que se les queman las bombas por el trabajo en falzo y el continuo funcionamiento, ya que los flotadores no llegan a apagar los motores, por la poca agua que recolectan.

Los contribuyentes también amenazaron con sabotear el lugar, apagar la bomba, como ya lo hicieron varias veces y los empleados de AYSA deben reiniciar todo el sistema algo bastante complejo, pero reactivan nuevamente la bomba que saca agua las 24 hs.

Pero los vecinos fueron mas allá «si no nos solucionan esto, no la vamos a apagar mas, la vamos a prender fuego» exclamaba otra mujer del barrio, quienes se auto convocaron para una manifestación en el barrio para el viernes a las 16 hs. en la intersección de las calle Fructuoso Diaz y 18 de julio.

Messa también se comprometió que en el día de hoy, por intermedio de los Bomberos Voluntarios de Garín, se les haga llegar agua a los vecinos con mas necesidades y complicados por cuestiones de salud, cabe destacar que Messa estuvo acompañado por el concejal Ramon Alvarez.